Sociedad de la información
La sociedad de la información son aquellos estudios que inducen tanto empresas, personas, donde buscan obtener y compartir información de una forma rápida y eficaz donde la tecnología tiene un papel importante en este punto, para la distribución de la información a nivel global , lo que genera un desarrollo en el conocimiento intelectual en los involucrados (TIC).
Conceptos claves
Exuberancia: Volumen de información que tiene sentido, el escenario donde nos desenvolveremos cada día.
Donde se elabora la información con sencillez y coherencia usando diferentes aspectos para que el lector haga una lectura relajada y la comprenda.
Omnipresencia: Es el interactuar con varias personas por medio de las diferentes redes sociales sin estar presente en el mismo lugar, por lo que se busca que sientan que están frente a esa persona y que es normal conservar
Irradiación: Es el ser parte de un grupo social donde compartes e intercambias ideas con personas que no conoces en conclusión es el alcance de la información.La distancia ilimitada es la difusión de la información.
Velocidad: Es la instantaniedad de información la rapidez con que llega a los destinatarios en lugares diferentes.
Multilateralidad: Es lo que permite que tengamos información de todas partes aunque la mayoría surge de algunos sitios.
Interactividad: Es donde el usuario no es solo el comunicador de la información sino que también como un productor de propios mensajes
Desigualdad: Muchas personas no pueden acceder a ala información por no tener algo con que entrar pues no todos tienen acceso a la información en los países mas pobres.
Heterogeneidad: Es porque hay diferente información de todas partes y de todo, lo que hace que el lector caiga en la duda.
Desorientación: Como hay bastante información se cierra un acceso lo que hace que su investigación termine por lo que hay que saber lo que es útil.
Ciudadanía Pasiva: Es la característica ya que la diferencia los dueños de la pagina o redes, que buscan el objetivo de convertir l usuario en un consumidor quitandole el poder de ser creativos y de reflexión.
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